TIA: identificando el mercado
¿Cuáles son los beneficios de los estudios organizacional, técnico, legal, financiero y de mercado?
El estudio organizacional nos ayuda a entender el comportamiento de la empresa y nos permite una cuantificación de las inversiones y costo de implementación y ejecución del proyecto
Técnico, identifica las ventajas y desventajas asociadas a la implementación de un proyecto, su puede determinar el nivel e producción, los requerimientos de equipos y maquinaria, los requerimientos de obras físicas y construcciones, los requerimientos de personal y de insumos.
El estudio legal determina que tan viable es un proyecto mirándolo desde las normas que rigen en cuanto a la localización de productos, subproductos y patentes.
Estudio financiero y de mercado permite conocer los productos las tendencias y los competidores, lo que a su vez ofrece una proyección sobre las oportunidades de ventas y la mejor manera de implementar la estrategia comercial.
¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para realizar cada uno de los estudios?
Para realizar el estudio organizacional se debe definir la Estructura Organizativa que más se adapte a los requerimientos de su posterior operación. Conocer esta Estructura es fundamental para definir las necesidades de personal calificado para la gestión y, por tanto, estimar con mayor precisión los costos indirectos de la mano de obra.
En el estudio técnico tienen que tener en cuenta los aspectos geográficos, socioeconómicos, de infraestructura, institucionales y la micro-localización.
Los aspectos que se deben tener en cuenta en el estudio legal son la constitución legal de la empresa, patentes y marcas, el régimen tributario y las licencias y autorizaciones.
En el estudio financiero y de mercado se debe tener en cuenta el publico objetivo, información externa, información interna y diferentes técnicas, la tabulación, el tratamiento de datos, las conclusiones, el análisis DAFO, los ingresos, los costos, gastos de administración, gastos de venta, gastos financieros, depredaciones, amortizaciones, pan de inversión, balance de apertura, presupuesto de caja, balance general del proyectado, razones financieras, punto de equilibro, flujo neto de efectivo, costo de capital, valor actual neto, tasa interna de retorno o rentabilidad, análisis de sensibilidad, riesgos y el análisis unidimensional.
¿Por qué es importante realizar un análisis de la competencia?
El análisis de competidores tiene muchas ventajas como comprender cómo se posiciona su negocio en el mercado. A través de este estudio, es posible delinear estrategias y encontrar mejores oportunidades en su segmento.
Esto permite saber cuales son las acciones elegidas por los competidores y que les han funcionado en su negocio.
Cibergrafia
https://www.youtube.com/watch?v=eCbNpXjrC1c&t=184s
https://www.youtube.com/watch?v=NU4ozrHANvE&t=1526s
https://www.youtube.com/watch?v=wPUylDTRoDE
https://www.youtube.com/watch?v=Fl_87setO5I&t=4s
http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2016/165080.pdf
https://proyectosuntref.wixsite.com/proyectos/post/la-importancia-del-estudio-organizacional
http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdf
https://es.slideshare.net/opoyc/estudio-legal
https://cepymenews.es/debes-cuenta-cuando-haces-estudio-mercado
https://www.obsbusiness.school/blog/estudio-financiero-en-que-consiste-y-como-llevarlo-cabo
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